Páginas

sábado, 4 de mayo de 2013

Todos los días son el día de la madre

Imagen Amy Swagman


Todos los días son el día de la madre

Todos los días podríamos intentar encontrar un momento a solas para honrar el útero que nos acogió y/o los brazos que nos acunaron. Desde el respeto y en silencio.

Todos los días podríamos pensar que somos parte de una cadena interminable de matrioskas, eso relativizaría nuestro paso por el mundo y nos acercaría de una manera sencilla a la inmortalidad y al origen.

Todos los días sería hermoso agradecer y cuidar de alguna manera a esa otra madre tierra que nos engloba y protege, y hacerlo de manera consciente.

Todos los días abrazar también la parte masculina que está en nosotras y que completó la primera célula porque es muy necesario que todo sea visible.

Todos los días,  mirar a los ojos de cada uno de nuestros retoños y agradecerles el habernos convertido en alguien diferente, una mujer mucho más sabia, más vulnerable, empática y madura.

Todos los días reconocer en nuestros hijos/as a nuestros maestros/as.

Todos los días podríamos quitarle los adejetivos a nuestra maternidad y acercarnos al resto de mujeres que recorren (cada una a su manera) el mismo camino.

Todos los días podríamos tender puentes.

Y entonces devolverle a la palabra "madre" todo lo sagrado y todo lo cotidiano, para que no necesitemos un día de la madre para estar presentes.

Para que seamos simplemente eso hijas-madres-hijos-padres... parte de la cadena del flujo de la vida.

El gran milagro.

Myriam Moya Tena

pd: la presencia no siempre es física, los/las que han perdido a sus madres o a sus hijos en el camino lo saben bien, la presencia es intemporal, honrémoslos también.

2 comentarios:

  1. Maravilloso el post, Myriam. Como todo lo que leo en este pequeño gran universo tuyo y de Zambra. Me he permitido nombrarte en mi post de hoy porque una de tus frases me robó el corazón. Un beso enorme y feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso!! Lo compartire el próximo domingo día de la madre en latinoamérica ;)..

    ResponderEliminar