miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un premio, un sueño y tres canciones…



Hace dos días una persona muy especial para mí, Ileana de Tenemos tetas entregó el premio Nice Blog a este blog. Debo aclarar que Ileana es como una segunda madre para mí, en cierta manera desde su blog me ha “maternado” en algunos momentos de mi puerperio, ha puesto palabras a algunos de mis pensamientos y creo que tiene una lucidez que considero visionaria. Siempre la sentí cercana y en el mismo barco, la admiro y la aprecio así que estoy muy feliz.

Normalmente no suelo seguir las cadenas de blogs, pero este premio es especial porque viene de quien viene, va donde va y porque últimamente mis sueños me persiguen y hasta se hacen reales, así que allá voy.

Debo elegir tres canciones, y esto se me hace más que complicado porque soy una fanática de la música, especialmente del jazz y de la música negra en general. Pero voy a intentarlo

La primera es My Man, en la versión de Billie Holiday de quien os recomiendo encarecidamente leer su autobiografía Lady Sings the Blues, y va por mi hombre, que siempre está ahí, presente en todos los sentidos, como pareja y como padre consciente, y que me llena la casa de vinilos mágicos de Funk, Latin, Soul, Boogaloo …


La segunda va por mi hija, así que elijo una canción que le encanta a ella y que le da mucha alegría escuchar: La Bamba en la versión de Mongo Santamaría (también va por ti Ile). Debo aclarar que para Zambra decir “fiesta” es decir Bamba, y que hace honor a su nombre que significa “juerga, algarabía”… eso sí, la Bamba se baila con sombrero, a ser posible rojo y de lentejuelas.





La última es Autumn Leaves, elijo esta vez la versión de Édith Piaf, y esta canción va por mí porque yo siempre fui mujer de otoño que es cuando nací y cuando renazco cada año a la escritura.




Y ahora mi sueño que se llama “el día en que todas caminemos juntas”, y habla de mujeres, madres o no, conscientes o no, feministas o no, pro-apego o no, en tribu o lobas solitarias... y de círculos y de la necesidad de ver que un círculo no ha de ser necesariamente una circunferencia con iguales distancias, que las diferencias son hermosas y enriquecedoras, que nos tenemos unas a otras y hay tanto que crear y que aprender y tantos caminos diferentes que sería tan interesante hacerlo juntas… creo que mejor escribo un post.

Este premio va para Alba Padrò de Som la llet, por la difusión que hace de toda la información puntera en lactancia materna, por recoger nuestros testimonios y compartirlos, por su perseverancia, por su sentido del humor, per escriure en català i difondre la llengua, por hacerme madrugar tres días a la semana y porque de no ser por ella tal vez mis post de lactancia no existirían o serían de otra manera.

También va para Cristina Romero de Despertar en la luz, por hablar de magia, de sueños, en posts tan maravillosos como este por darse en su libro Pintará los soles de su camino... y en sus talleres de "practicantes de sueños" y por despertar hace un mes un pequeño clic en mí.


Nada más, felices y mágicas fiestas para tod@s y a disfrutar como niñ@s, que es lo que toca!

Myriam Moya Tena

2 comentarios:

  1. Madre mía, mi corazón no aguanta este post!
    Primero gracias por tus hermosísimas palabras dirigidas hacia mi persona. No sé si las merezco, pero viniendo de ti me hacen extremedamente feliz. Muchísimas gracias de todo corazón.
    Segundo, gracias por la música tan maravillosa, tan bien elegida, que escucho mientras escribo esto.
    Tercero, muchísimas gracias por este sueño, es también mi sueño, es al fin y al cabo el sueño de paz y armonía universales.
    Cuarto, muchísimas gracias por la maravillosa elección que has hecho para pasar este premio. Alba y Cristina son dos grandes mujeres, inspiradoras, comadres y "madres" también mías y de muchas otras mujeres.
    Gracias por la divina emoción que me has provocado por este post, por sacar tiempo para hacerlo y por todo lo que nos regalas.
    Un abrazo inmenso, y muchísimas felicidades para ti también!!!

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras son un gran regalo que me llenan de felicidad, soy feliz al saber que estas ahí.

    ResponderEliminar