domingo, 17 de febrero de 2013

Hoy no me sale ni una palabra...







Y de repente el síndrome de la página en blanco (o tal vez debería decir del documento blanquísimo de word), las manos sobre el teclado desde hace 60 minutos y tú, procastina que procastina, abriendo el facebook y el e-mail, buscando en la web las imágenes perfectas para ese post tan emotivo que has escrito mentalmente a las 7 de la mañana, mientras tu hija hacía una toma non-stop larguísima y tu mente jugaba a desvelarse.


Ni una palabra te sale, ni una palabra...


Hoy es domingo y te has levantado a las 8 en punto para escribir, en cuanto ha soltado la teta, y sin desayunar has ido directa al ordenador, rezando para que no se despertase. Con el post fresquito en tu cerebro, todavía somnoliento, has acariciado el teclado y has dicho "esta es la mía".


Pero tu pequeña no ha tardado ni 15 minutos en reclamar tu presencia, y ella y papá unas dos horas y media en salir de casa. Y no, no falla, tu hija cuando tú quieres escribir lo huele y no te deja ni un minuto. Y tú mientras vas repitiendo bajito "venga post, bonito, espera, espera un rato más, no te me vayas". 


Y al final se fue... se fue para volver cuando le dé la gana, a una hora intempestiva, que es cuando salen mis mejores posts, porque aquí una sigue escribiendo como POETA y lo del oficio y la escritura diaria está muy bien, mientras una no es madre. Pero ahora, si las musas se van a darse una vueltita, la calle está muy linda y hoy es domingo y no hay tiempo que perder. Me voy tras ellos.


Eso sí, esta noche, a más tardar mañana: "Musas a mí!" (como en la foto).


Os estaré esperando.


Myriam Moya Tena

5 comentarios:

  1. Esta misma madrugada me he desvelado y no he pegado ojo en toda la noche, y entre toma y toma he escrito mentalmente dos post...jejeje, de verdad!! Ahora he terminado de escribir uno, pero no era ninguno de los que había imaginado esta madrugada en mi cabeza... increible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser así, luego no coinciden, menos mal que a veces vuelven a la noche siguiente

      Eliminar
  2. Me parece que muchas estamos igual. De momento sólo puedo aspirar a poner el 99 % de las ideas condensadas en una frase en un post it pegado a la pantalla del ordenador. Ya casi no se ve el marco de la pantalla en algunas zonas :-$

    ResponderEliminar
  3. Sovint he pensat com en seria d'útil una gravadora mental... per poder enregistrar el discurs que ens passa pel cap en moments concrets (també de matinada quan dónes teta) i poder-lo reproduir després, literalment, perquè aleshores gairebé sempre tens la sensació que és perfecte, sobre el paper/la pantalla!
    Un post molt encertat, si senyora!

    ResponderEliminar