sábado, 9 de febrero de 2013

Y hoy toca olvidar...




"Chorus Girl Hope Chandler, 16, in Dressing Room Backstage at the Paradise Cabaret Restaurant" by Peter Stackpole



Y hoy toca olvidar... dejar atrás este par de semanas gris oscuro de médicos, inspección laboral y rehabilitación diaria...

Hoy toca volver al cuerpo a cuerpo que Zambra lleva días reclamando, bajar al suelo, sacar la peluca del armario y un buen disfraz del bolsillo.

Hoy toca abrazar el Carnaval con los ojos de niña que todavía conservo en algún lugar, ponerse a su nivel, volver a esas minúsculas que me dan la vida y que hace días que no encuentro, pero sé que están en algún sitio.

Hoy toca bailar a pesar de la cojera, bailar desde el corazón, reconectar con el útero que lo tengo abandonadito, hoy toca maternar y maternarse,  dejar los planes y las obligaciones para la semana que viene...

También toca llorar y dejar irse, soltar la fealdad que a veces se queda pegada sin proponérnoslo, dar paso al arcoiris.

Hoy toca reír, y no porque toque, sino porque ya va siendo hora y una niña de tres años, que me sirve de espejo, camina para el parque vestida de Buzz Light Year con toda la energía de una guerrera espacial.

Así que allá voy, a meterme en la ducha, vestirme y maquillarme, para ir al encuentro de los dos amores de mi vida, a ritmo de Nueva Orleans... Hoy voy a ser de nuevo la "chica" del Gánster.

Myriam Moya Tena





4 comentarios: