viernes, 19 de abril de 2013

Libros que acompañan mi maternidad/crianza (I)

Hace tiempo que quiero abrir en el blog una sección de libros relacionados con la maternidad, educación, crianza, feminidad consciente, etc. Así que ahora que se acerca Sant Jordi (aquí en Catalunya) y el día de la madre, aprovecho para recomendaros unos cuantos libros de esos que me acompañan en mi maternidad y  que a mí me ha encantado leer... Ésta es la primera entrega...

Lo que hacen las madres de Naomi Stadlen. 

Un libro que llegó como una bendición en mitad de mi puerperio y que explica todo lo que hacemos las madres sobre todo cuando parece que no hacemos nada. Está lleno de testimonios reales y es muy adecuado para compartirlo con la pareja (para que nos entiendan!!!) Es un gran libro, muy reconfortante, sobre todo para madres primerizas.




Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos de  Naomi Aldort. 

Un libro que considero imprecindible. De lo mejor que he leído en crianza  Nos enseña a acompañar a nuestros hijos desde el amor y el APEGO, para ello revisamos nuestras creencias y parte de nuestra infancia. Tiene un montón de ejemplos prácticos para validar a nuestros hijos en todos tipo de sentimientos desde el respeto y la empatía.






Cómo no ser una drama mamá de Amaya Ascunce. 

Un libro para hartarse de reír, para sanar de alguna manera nuestra infancia. Para esos ratitos en que nos quedamos a solas por la noche. Un par de cuentos al día y las lágrimas de risa están aseguradas. Adoro a esta bloguera, si queréis saber de qué va su libro o leer alguno de los drama consejos pasad por su blog. Este es un libro para auto-regalarse y cuidarse una. No os arrepentiréis seguro.





Pintará los soles de su camino de Cristina Romero Miralles. 

Un libro delicioso que podéis descargar gratuitamente en pdf, aunque yo os recomiendo que si os gusta lo tengáis en papel porque la edición es preciosa. Un libro que nos ayuda a cuidar el alma de nuestros hijos y la de toda la familia. Una joya.





Maternidad y creación de  Moyra Davey

Un libro atípico y muy especial que recoge ensayos y creaciones de mujeres escritoras y/o artistas. Habla de la maternidad en relación con la vida propia y de las dificultades para compaginarla con la vida creativa. Este libro me lo regaló una buena amiga poeta y me parece único. Para madres escritoras, artistas y/o sibaritas.




Lactancia, con imágenes de Jose Bravo y textos de Noelia Ferrer.

Este libro ha sido mi última adquisición hace solo unos días, directo desde Tetatet. Un libro increíble con fotos muy reales y textos expresivos, cotidianos y frescos. La verdad es que me está gustando muchísimo.



Por último, os recomiendo Hedonia, un libro mío, escrito antes de mi maternidad y que estoy muy feliz de que haya sido parte del puerperio y post puerperio (o como quiera que se llame) de muchas seguidoras de este blog. Un poco de magia, noche, erotismo, divas, Jazz, para esos pequeños ratos a solas con nosotras mismas. Tiene una banda sonora exquisita y creo que os gustará. Aquí os dejo la opinión de algunas lectoras y un cuento de regalo.



Próximamente continúo con mi lista.

Myriam Moya Tena


pd- para regalar a una amiga embarazada (o a su pareja), como primer libro, el Bésame mucho de Carlos González sigue siendo una gran opción, casi nunca falla, por mucho que pasen los años...

pd2- puedes adquirir los libros on-line a través de Mundo Tueris

Un abrazo gigante a todos a tres días de Sant Jordi (el día del libro).

14 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo como primera opción, si me tengo que decidir por sólo uno (difícil elección), me decanto por LA CRIANZA FELIZ de Rosa Jové, porque lo toca todo un poco. Y sino, el nuevo de C.Gonzalez, que es una recopilación de él mismo:
    "Comer, amar, mamar":
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=429294430445374&set=a.162450760463077.26780.155118717862948&type=1&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quiero decir con lo de 'Primera opción' si es una mamá embarazada o a su pareja... :)

      Eliminar
    2. Ya me imagino, otro gran libro, muy práctico además ... lo cito en la próxima...

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación. Quiero compartir el libro de "La maternidad y el encuentro con tu propio sombra" de Laura Gutman;a mi me gustó mucho y me acompañó durante el embarazo y puerperio, casi como una guía de maternidad!! Gracia por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, voy a ir haciendo más entradas con mis libros, "la maternidad y la sombra" es otro imprescindible dentro de la lista

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tus consejos. Seguro que para este Sant Jordi cae uno de estos. Marta

    ResponderEliminar
  4. Que buen post. Tengo la mayoría de los que hablas y me parecen estupendos. Deseando estoy leer siguientes posts sobre libros de crianza. Yo añado otro por aquí,el poder del discurso materno de Laura gutman...Aunque hay tantos y tan buenos!!!! Qué me gusta un libro. Y qué bien escribes hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la sugerencia, lo guardo para futuros posts, un abrazo

      Eliminar
    2. Hola! si tienen un link para leer el libro de Laura Gutman on line, mucho les agradecería lo compartan!! Gracias desde Uruguay!

      Eliminar
  5. Gracias por tus propuestas...
    Me alegro mucho de haber descubierto hace poco tu blog, lo iré leyendo con atención.

    He querido dejarte un pequeña sorpresa en mi blog (a mí también me llegó hace una semana de parte de otro blog). Espero que te guste

    http://elgrisdeloscolores.wordpress.com/2013/04/23/felizmente-premiada/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Myriam, leí esa entrada en su día y ahora recurro a ella buscando inspiración. Necesito leer algo que me ayude a llevar los cambios que llegan con los dos añitos, ahora todo parece tan dificil!! Cual de ellos me recomendarias especialmente en ese sentido? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, me encanta y me identifico muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el segundo sin duda, el de Naomi Aldort, hay textos suyos en Crianza Natural para que veas de que va, besitos

      Eliminar
    2. Genial, mil gracias!! Eres un sol y una gran fuente de inspiracion! Le echare un vistazo a la web de Crianza Natural y me regalare el libro! Un besito!

      Eliminar