domingo, 23 de junio de 2013

A la hoguera... Feliz Noche de San Juan/ nit de Sant Joan. Bona revetlla!






A la hoguera todo lo caduco, lo que sobra en cada casa, los trastos viejos almacenados por si acaso, las estanterías repletas sin lugar para lo nuevo, la ropa sobrante, la energía estancada… a la hoguera!


A la hoguera las emociones que carcomen, lo que sobra en cada cuerpo, en cada alma, el victimismo, el miedo a lo desconocido, los grilletes que arrastramos en los tobillos desde hace meses, tal vez años… a la hoguera!



A la hoguera el esperar el primer paso de los demás, el buscar en la madre real lo que no nos llegó,  abracemos nuestra madre interna, adoremos a la Madre Tierra, rindámosle pleitesía por el simple hecho de estar vivas.



A la hoguera los celos, las comparaciones con la vecina, con nuestra mejor amiga, con cualquier desconocida.

A la hoguera el vivir la maternidad de una forma preconcebida, abracemos el instinto, los impulsos saludables y los propios límites,  y el resto?… a la hoguera!



A la hoguera la culpa, de una vez por todas y para siempre.


A la hoguera los juicios y sobre todo los prejuicios… crezcamos sin lastres, hagámoslo juntas!


Hoy a las 12 de la noche, si te apetece, puedes quemar en una hoguera o una vela (si estás en casa) un papelito simbólico con todo lo que quieres dejar ir visualizando tu renovación …


A partir de ahí, aprovechando la magia de la luna llena y la fuerza de las celebraciones colectivas, si quieres de manera consciente:

Abre la puerta a lo nuevo

Bendice todo lo mágico que hay en ti y en los que te rodean.

Invoca a la fecundidad, si así lo deseas (es un gran día, especialmente si puedes bañarte en el mar sobre las 12 bajo la luna llena, habrá muchas mujeres celebrando su fecundidad y sexualidad de manera gozosa). 

Agradece tu salud y la de los tuyos, puedes pedir al Universo salud.

Celebra el AMOR que te rodea, bendice la experiencia de ser madre si lo eres y la posibilidad de sentir amor incondicional por tus hijos/as y, poco a poco, por ti misma.

Visualízate feliz y visualiza a tus cachorros felices. A veces la felicidad se encuentra en lo más simple, en el día a día cotidiano.

Decide lo que quieres aportar al mundo (que seguramente es lo que te hace vibrar) y ve a por ello con todas tus fuerzas.

Dile “hola” a la magia, déjala formar parte de ti, eres un ser único e irrepetible.

Ama, haz el amor con alguien si te apetece, hazte el amor más a menudo. Dale la bienvenida a la liberación del orgasmo. Si estás lactando y no te apetece, respeta tu tiempo y tu cuerpo.

Y sobre todo, piensa que no estás sola, que hoy habrá miles de hermanas del norte y del sur celebrando y llenando de magia su hogar y a sus familias.

Así sea.

Myriam Moya Tena


Imagen Amy Swagman

Pd: Por si a alguien le interesa os dejo los rituales típicos de mi tierra (una ciudad cerca de Valencia, para la noche de San Juan/Sant Joan):


·       Acercarse a la playa y entrar en el mar de espaldas a las 12 en punto (todo el mundo entra a la vez) mientras contamos 9 olas que rompen en nuestros pies. Pedir y visualizar nuestro deseo a ser posible relacionado con la fecundidad, sexualidad o la salud. Si os apetece lo mejor es bañarse completamente en el mar (quizás sin ropa y conectar un poco con esa luna llena tan potente, recibiendo su energía). Es muy bueno para enfermedades de la piel.
·       Tirar al mar un fruto (salud), una flor (amor) y una moneda (dinero). No sé por qué pero también se suele hacer de espaldas.
·       Tirar en la hoguera un papel con todas las cosas o costumbres que deseamos dejar atrás, visualizando la limpieza y la renovación.
·       Dar vueltas a la hoguera en número impar, en cada vuelta se puede pedir un deseo.
·       Saltar la hoguera o las brasas (solo para hogueras muy pequeñas). Creo que es por el poder purificador del humo y/o fuego.
·       Bailar y cantar libremente alrededor de la hoguera.
·       Pasar el pelo por hierbas o arbustos, a ser posible aromáticas, para que crezca fuerte y sano.
·       Recoger una botellita de agua del mar para lavarse la cara.
·       Dejar un vaso a la serena con una clara de huevo y pedir un deseo, según la forma del día siguiente sabremos si va a llegar pronto (si sube hacia arriba) o no.

Un beso enorme, yo este año no podré ir a bañarme a la playa, pero pienso realizar todos los rituales en casa. Feliz verano y feliz verbena!!!

Un saludo a todas las lectoras del hemisferio Sur, os deseo de corazón una buena entrada al invierno.

6 comentarios:

  1. ¡Qué palabras más acordes con esta noche tan especial!. Desde niña practiqué estos y algunos otros rituales, en mi familia esta noche siempre se respetó como noche de renovación, como noche mágica de fusión con los 4 elementos... Esta noche, para mí, lo será más que nunca, pues es una noche que viviré sintiendo a mi pequeña dentro de mí, la última que experimentaremos en esta fusión corporal que ahora nos une antes de su llegada al mundo el mes que viene. Que vosotros también la disfrutéis mucho, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de ese San Juan especial mujer de dos corazones, ya me mantedndrás informada cuando llegue... es un buen día para visualizar un parto precioso!!! Mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. Gracias x llenarnos de magia y amor a todo y todos bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Si es que es un placer leerte. Lo único bueno que ha tenido esta noche para mí y lo único que me ha animado algo ha sido leer tu post. No he podido celebrarla con mi tribu porque me ha tocado trabajar y ha sido una noche malísima en el trabajo con mis chavales , nada de lo planeado ha salido. Un placer como siempre Myriam, espero que la hayas disfrutado. Un abrazo
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil, espero que el año que viene libres ese día. Un abrazo, Myriam

      Eliminar