viernes, 9 de agosto de 2013

A mí la maternidad de las “celebrities”… me importa un comino.






A mí la maternidad de las “celebrities”… me importa un comino.

A mí la maternidad de las “celebrities”… me importa un comino, me la pela, me la suda, me resbala, me la paso por el forro, me la refonfinfla, me la rempampinfla, I dont give a fuck, it doesn’t mind, it doesn’t bother, me importa tres pimientos, me la transpira, me vale queso, me la trae al pairo, me la bufa, me la porta fluixa, se me’n fot… (1)

Vamos que YO PASO.

Yo paso de si no se quién de Inglaterra acaba de dar a luz mediante un parto natural hospitalario (me alegro de no saber ni quién es), de si fulanita va a dar teta hasta la universidad o ha parido por cesárea, de si menganita usa colgona o fular y de cómo de bien o de mal se hace los nudos del fular (que hasta eso llegamos)… 

Yo paso de si la mujer de un escritor que detesto da a luz en casa y revoluciona twitter, de si X no piensa dar pecho en público o si A se hace fotos desnuda dando teta, de si Z sale a cenar con su pareja en el puerperio, de si Y ha salido de casa unos días y ha dejado al bebé con el padre, de si M recupera la dichosa figura o de si L luce orgullosa barriguita y taconazos.

Yo paso.

No necesito que estas mujeres me representen (maternalmente hablando), ni que se conviertan en estandarte de nada. No les exijo nada que no haga cualquier madre primeriza. No les debo nada como mujer. No espero nada que no espere de una madre común. Me gustaría que vivieran sus maternidades tranquilas y en privado, que no se analizara desde fuera cada uno de sus pasos con ojos de lupa. Que no se les otorgara una voz y una responsabilidad que nos corresponde a todas como colectivo. A veces me preocupa (y mucho) que tengan tanta influencia en otras mujeres/niñas como se dice que la tienen.

A mí dadme madres comunes para cambiar el mundo: mi hermana, la vecina de abajo, la de la frutería, la que vive en tierra de Pagès, la poeta, la profe de mi hija, mi amiga del alma, la terapeuta, la amiga de mi compañero, la vendedora del mercado, la de la cooperativa ecológica, la que trabaja desde casa, la que cría sin horarios, la bloguera, la forera, la del Homeschooling, la que es madre de tres, la asesora de lactancia, la asesora de porteo, la doula, la matrona respetuosa, la que no es madre y anda con nosotras…

Dadme realidad a manos llenas…

Y unos poquitos hombres también en el camino…

Y hablamos en bajito largas horas como se ha hecho siempre.


Así que la maternidad de las "celebrities"...  a mí plim.

Myriam Moya Tena

 (1) Gracias a todas mis amistades de facebook que han colaborado -sin saberlo- en este post aportando sinónimos. Os quiero!


6 comentarios:

  1. A mí las "celebrities" en sí me dan igual. Pero no puedo evitar pensar en sus bebés. Desde que soy madre pienso en todos los bebés y ruego por que sean felices.

    ResponderEliminar
  2. No lo podrías haber dicho mejor...pienso lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  3. También son madres como nosotras ...ni mejores ni peores. Seguro que muchas de ellas quisieren llevar su maternidad a lo púbico, pero muchas otras no...y me las imagino también agotadas dando la teta por las noches, pariendo como mamíferas y tratando de llevar una crianza natural con respeto y amor hacia sus bebés.
    No por ser famosa vas dejar de ser una madre común... la maternidad no tiene que ver con la profesión. ¿ o es que es mejor madre una vecina que es dependienta de una mercería que una madre recién parida que es presentadora de telediario? ¿ o una actriz? Por qué no nos va a poder representar como madres estas mujeres? Habrá alguna que si, digo yo... y habrá alguna vecina común que viva en el anonimato , que no...o no?
    Me encanta leerte Miriam, pero me sorprende tu tono tan agresivo y pre juicioso en este post. Te lo digo con la confianza de una lectora asidua que disfruta y comparte tus post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, tal vez no ha quedado claro lo que quería decir, Bienvenidas como madres comunes todas, pero no como estandartes, por respeto sobre todo a sus bebés y a que puedan disfrutar de su maternidad en privado y sin presiones de nadie, ya lo explicaré mejor. Un abrazo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Gracias Myriam. Vale ya, de que nos impongan y nos dejemos imponer referentes no reales, tan lejanos a nosotras, de un mundo irreal!
    Anna

    ResponderEliminar
  5. La misma reflexión aplico yo al sexo, qué me importa cómo viven su sexualidad las celebrities, a mí me interesa cómo lo viven las normales y corrientes, las de andar por casa. Lo malo es la escasa información, sobretodo de las mujeres y hombres del pasado...

    Besos

    ResponderEliminar