jueves, 28 de junio de 2012

ESTIVILL DEDÍCATE AL FOLK


por Myriam Moya


 imagen Amor Maternal


Confieso que me daba mucha pereza escribir esta entrada y que un personajillo de tan baja moral se paseara por el blog de Zambra. Pero la ocasión lo merece y como creo que va a haber un antes y un después del 29 de Junio de 2012, primer día Mundial del Sueño Feliz, y como en casa practicamos el colecho y la felicidad desde el primer instante, pues ahí vamos…


Estivill dedícate solo al folk,
hazlo de una vez y deja todo lo demás (unidad de mal-sueño incluida), tal vez así tu bebé y tu niño interior se queden tranquilos y tu adulto dolorido deje de fastidiar al resto del personal y empiece a ver, entre tanta bruma, algo de luz.

Estivill dedícate al folk,
porque de sueño infantil no tienes ni idea, y si a estas alturas sigues siendo incapaz de reconocerlo, mejor te dedicas a escribir nanas o música para despertar, ya que tanto dices que te gustan los niñ@s.

Estivill dedícate al folk,
porque de alimentación infantil tampoco es que entiendas mucho, y sabiendo que es un tema que te toca de lleno, quizás sería mejor no opinar y dejar de confundir al resto. Nunca es tarde para desaprender a comer y aprender a comer como un niñ@, disfrutando y experimentando.

Estivill dedícate al folk,
porque con la música podrás saciar tu sed de fama y tu "yo" más mediático no necesitará ir haciendo el ridículo por los canales de televisión.

Estivill dedícate al folk,
porque podrás meter todas tus mentiras en letras de canciones y pasarán desapercibidas, no como ahora, que se te ve el plumero.

Estivill dedícate al folk,
porque hasta Ferber, sí, sí  el que tanto te “inspiró” y al que debes tu éxito ha madurado y ha rectificado… “lo importante es el vínculo materno y el apego”, o ¿es que ya no le copias? ¿te hiciste mayor o simplemente rico?

Estivill dedícate al folk,
porque nos tienes hasta los ovarios, y hasta las tetas, de las que tampoco tienes ni idea, así que tú de lactancia ni mu, que estás haciendo que se rían con tus disparates hasta los pediatras más tradicionales, si vieras a la mía.

Estivill dedícate al folk,
porque si has sido capaz de decir que un bebé en el útero materno se duerme solo (¡semejante sandez, que mi hija de dos años y medio podría refutar!) tu futuro está claramente en la música y no en la medicina (digo en la música por decir algo, que conste).

Estivill dedícate al folk, 
porque miles de madres y padres de este país merecen ser respetad@s y animad@s a seguir su instinto, en vez de ser engañad@s y confundid@s… y sobre todo porque miles de bebés merecen disfrutar del sueño feliz junto a sus madres/padres desde el primer día.

Estivill dedícate al folk,
hazlo por ti y por todos tus compañeros, por ti primero, porque el conductismo está de capa caída hace ya mucho y ya sabes el dicho "renovarse o morir" ante las evidencias científicas.

Estivill dedícate al folk, te lo dice una loca de atar, porque cuando alguien ve psicopatologías generalizadas en las madres que no comulgan con sus ideas, simplemente delira.

Estivill dedícate  al folk, antes de que te dé una urticaria generalizada de ver que el colecho se extiende como la espuma, y que vuelven las nanas y la teta y las madres y padres que miman, atienden y respetan a sus bebés/niñ@s de día y de noche. Somos miles y miles ¿no nos oyes? Ya no necesitamos consignas, ni normas de buena educación, ni controles de conducta para nuestros hij@s, hemos aprendido a mirar y a sanar nuestras infancias no siempre idílicas y a rectificar cuando ha sido necesario. Creemos en el vínculo materno y en el instinto, nos sabemos fuertes, empoderad@s y mamífer@s.

Estivill, lo dicho, dedícate al folk,
retráctate, quema tus libros, coge una guitarra y dedícate al folk,
a tiempo completo,

que ya va siendo hora!!!!!!!!


Myriam Moya

















Imagen de Pre Papá

Queremos que hoy 29 de junio el hashtag #desmontandoaEstivill se convierta en trend topic en Twitter y que blogs, páginas y perfiles de Facebook se llenen de mensajes a favor del Sueño Feliz. ¿Nos ayudas?






6 comentarios:

  1. NO COMENT
    ya que pides respeto para ti y el colecho, deberías respetar a los que opinan diferente.
    De la misma manera que hay gente que prefiere-necesita tomarse un medicamento a recurrir a otro tipo de alternativas más naturales, hay familias que "necesitan" métodos conductistas (que todos sabemos que funcionan) para lograr un poco de equilibrio en sus vidas (fundamental para una buena crianza).
    Vamos que ni el colecho es la panacea ni Estivíl es tan malo... lo que hace falta es información y que cada cual elija lo que mejor le convenga sin miedo a ser juzgado por su elección!!!
    Y por favor deja el Folk tranquilo que no tiene la culpa de tu enfado (lo que no quieras para ti, no lo desees para los demás)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mentelibre.es/?p=1680 te recomiendo la lectura de este artículo de un psicólogo muy reputado

      Eliminar
    2. Oye,anónimo, por qué no pides respeto para Hitler, opina diferente de ti (creo), y en nombre de sus ideas se ha torturado. Supongo que esto para ti es secundario o no ves la analogía.

      Eliminar
  2. Yo respeto a los que respetan el derecho del niño a no sufrir lo que yo considero un abandono, un abuso de poder y una tortura, que tal vez beneficie a los adultos pero dejan secuelas en los bebés y la ciencia lo ha comprobado.

    Aquí tienes toda la información científica actualizada http://suenoinfantil.net/

    Si Estivill tuviera un mínimo de decencia se habría retractado de sus ideas como Ferber y estaría a la última en neurobiología del apego etc

    Pero cada cual es cada cual

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, muy divertida la lectura, a la par que coherente y esclarecedora. Anónimo reivindica el derecho a la libre elección y a no ser juzgados y, fundamentalmente estoy de acuerdo en que esto debe ser así siempre que estemos hablando de iguales. De adulto a adulto nos debemos respeto en las opiniones por muy distintas que sean estas. Pero... Los niños... Ellos importan mucho más que las opiniones de los adultos... No pueden defenderse. Nosotros debemos hacerlo por ellos... No hablamos de una elección simple, sinó que marcará el resto de sus vidas... Tomémonos el tiempo de informarnos y buscar su felicidad y equilibrio (de los pequeños) antes que la nuestra, muuuuuuucho más secundaria.

    ResponderEliminar
  4. Qué manía con meter al conductismo en estos jardines. La praxis de Estivill no es conductista, es utilitarista: coge técnicas que conducen al resultado esperado y las aplica a su conveniencia, sin tener en cuenta más resultados que los que persigue. El conductismo NO es un conjunto de técnicas, ni una filosofía del mal, sino una forma de entender el mundo y el comportamiento humano, desde una perspectiva científica, como una función de las circunstancias, algo ampliamente validado por la investigación empírica. El conductismo hace lo que toda la psicología debería hacer: experimenta, describe las leyes que gobiernan la conducta, y da una explicación sobre cómo actúan, no obliga a usarlas como un cafre. Cuando practicamos la crianza con apego "usamos" y estamos sujetos a las leyes del efecto y el ejercicio, condicionamientos varios, extinción, habituación y cualquier otro de esos principios; solo que lo hacemos, a diferencia de Estivill, con un objetivo más ambicioso que el de hacerle la vida más fácil a los padres.
    Perdonad el discurso, pero es que ya cansa leer siempre lo mismo ;)

    ResponderEliminar